Para combatir los incendios, se contó con los materiales
contra incendios donados por la Empresa de Ferrocarriles Antofagasta a Bolivia
y que consistieron en: un par de hachas, ganchos y algunas escaleras, complementado
lo anterior con balde para acarrear agua de las acequias existente en el
pueblo.
Posteriormente, de acuerdo
al crecimiento del pueblo, se acordó adquirir 2 carros gallos (porta mangueras),
los cuales fueron transportados al sitio del incendio por los propios
voluntarios, logrando con esto un avance significativo para la época.
El día 23 de Octubre de 1926, se aprueba la moción presentada
por el señor Capitán de ese entonces, el señor Daniel López Olivarez, la compra
de un chassis automóvil, marca Chevrolet, lo cual hizo más expedita la labor de los voluntarios y prestar mejor servicio a la comunidad.
El 11 de Diciembre de 1926, fecha que marcó un gran hito en la
historia de la Compañía, se logró comprar el citado vehículo a la empresa "KULENKAMPFF & KNOOP". El precio convenido fue un valor de $ 8.500 (ocho mil quinientos pesos) que el
comprador señor Antonio Glasinovic se comprometió a entregar a los vendedores
señores "KULENKAMPFF & KNOOP".
El 18 de Septiembre de 1927, a las 10.30 horas se bautizó en
la Plaza 23 de Marzo de la ciudad, esta nueva unidad con la asistencia de
autoridades de la época, dando con esto, el inicio a la era del automóvil en las Compañías. Cabe consignar que la carrocería de esta máquina fue echa por los voluntarios de dicha Compañía. Este carro prestó servicio hasta el año 1958.
En el año 1951, se hizo
necesario la compra de un nuevo Carro Bomba, debido al avance de la ciudad, el cual dotado de los últimos
adelantos, vale -decir, estanque de agua incorporado, mangueras, etc. Esta fue adquirida a la firma norteamericana "GENERAL FIRE" por intermedio de la firma antofagastina ENRIQUE FELIU, su costo fue aproximadamente de U.S. $
25.000, llegando a la ciudad en el mes de Noviembre de 1952. Fue entregada en un
gran Festival que se efectuó en el Estadio de Fútbol Municipal, el cual prestó servicio
hasta el año 1980.
Consecutivamente, se hizo necesario comprar un Carro Bomba a la Fábrica DARLEY
CHAMPION de U.S.A., marca Ford C 600 con una poderosa bomba. Además, de una
auxiliar de alta presión para extensión de inflamables, siendo entregado al
servicio el año 1964 a la unidad.
En el año 1979, se consiguió la compra de un Carro Bomba, Marca Berliet Camiva 770 K.B.6. Para ello, el Cuerpo de Bomberos tubo que aportar la
cantidad de 10.000 dólares. Este carro fue trasladado desde Santiago, el 17 de Marzo
de 1980 y se entregó en Junio de ese mismo año. Fue equipado con una baliza TWIN SONIC y sirena electrónica.

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